lunes, mayo 25, 2020
Inicio Negocios Finanzas Banco Central dispone de RD$15,000 millones para el financiamiento de las Mipymes

Banco Central dispone de RD$15,000 millones para el financiamiento de las Mipymes

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que se está habilitando una ventanilla de liquidez de corto plazo por hasta RD$15,000 millones para el financiamiento de las Mipymes y otros microcréditos a través del Banreservas y otras entidades que estén interesadas en acceder a esta facilidad.

En la actual coyuntura que vive República Dominicana, dijo que estos préstamos tendrán una tasa de interés que nunca podrá exceder el 8% de interés anual. El objetivo de esta medida adicional para mitigar los efectos del efecto del COVID-19 en la economía es que las entidades canalicen estos fondos para los préstamos a Mipymes, como Adopem, Banco Agrícola, Banca Solidaria, ProMipyme, el Fondo especializado para el Desarrollo Agropecuario, entre otras.

Valdez Albizu dijo que se colocará al 3.5% el interés al Banco de Reservas y este a su vez negociará con las entidades de Mipymes la colocación de los fondos y ellas a su vez lo colocarán a los usuarios. “Es importante destacar que estos financiamientos tendrán un tratamiento regulatorio especial siendo clasificados con categoría de riesgo A con cero provisiones con un período de un año”, destacó el gobernador del Banco Central.

Las entidades financieras accederán a estos recursos a una tasa de interés de 3.7% por un año utilizando como garantía como títulos de garantía, indicó Valdez Albizu durante una rueda de prensa dada la tarde de este jueves.

Estas medidas se están implementando para mitigar los impactos del COVID-19 en sectores productivos del aparato productivo nacional y contribuir a la canalización de recursos a las empresas y hogares que han sido mayormente afectados por la pandemia.

Dijo que la entidad financiera se encuentra en sesión permanente para tomar medidas que les ayuden a enfrentar esta difícil situación sobre el empleo y el bienestar de los dominicanos.

“Se han adoptado un conjunto de políticas orientadas a mejorar el flujo de caja y las condiciones financieras de las Mipymes con el objetivo de preservar empleos y la continuidad de sus funciones a través de programas de crédito y refinanciamiento a condiciones más favorables”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La DGJP informa que ofrecerá varios servicios vitales para pensionados desde el 27 de abril al primero de mayo

Santo Domingo. - miércoles 22 de abril de 2020. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) anuncia que recibirá...

ADIA-RD pide evitar colapso de la producción agropecuaria y llama Ministro de Agricultura interceder

El ingeniero Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, llamó la atención del Ministro de Agricultura, ingeniero Omar Benítez, sobre la “penosa situación por la que...

El director de la OMS afirma que «el coronavirus estará con nosotros durante mucho tiempo y puede volver a crecer fácilmente»

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que todavía hay "muchas brechas" en la defensa del mundo contra la propagación de este mortífero virus. El director...

Presidente Medina: es “un riesgo innecesario” levantar las restricciones

El presidente , Danilo Medina, señaló este miércoles que sería un “riesgo innecesario” levantar las medidas restrictivas impuestas para contener la propagación del coronavirus, y advirtió...

Recent Comments