lunes, mayo 25, 2020
Inicio Familia Ministro de Salud: “Solo el tiempo nos puede decir si los niveles...

Ministro de Salud: “Solo el tiempo nos puede decir si los niveles de contaminación han sido contenidos”

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que aunque esta dependencia se había planificado para el enfrentar el coronavirus desde enero, solo el tiempo determinará la efectividad de las medidas tomadas para contener el virus.

El funcionario afirmó durante la rueda de prensa esta mañana, que está “muy esperanzado” que con las acciones y  la planificación que se ha hecho hasta la fecha se logren mejores resultados en las próximas semanas.

Sánchez Cárdenas también explicó que aunque el sistema no cuente con las herramientas necesarias para la investigación científica, hasta el momento se han realizado dos autopsias con el fin de ver el comportamiento del virus como se realiza en otros países.

La tasa de nuevos contagios de coronavirus en la República Dominicana se ralentizó en el último día y se registraron 80 nuevos infectados en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 5,044 personas infectadas, según el boletín divulgado este martes por el Ministerio de Salud Pública.

El número de fallecidos alcanzó 245, lo que supone diez nuevos casos con respecto al boletín de la víspera, según los datos ofrecidos por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Estos datos suponen un incremento del 1.61 % en la cifra de contagios, el incremento diario más bajo desde que comenzó el estado de emergencia en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La DGJP informa que ofrecerá varios servicios vitales para pensionados desde el 27 de abril al primero de mayo

Santo Domingo. - miércoles 22 de abril de 2020. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) anuncia que recibirá...

ADIA-RD pide evitar colapso de la producción agropecuaria y llama Ministro de Agricultura interceder

El ingeniero Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, llamó la atención del Ministro de Agricultura, ingeniero Omar Benítez, sobre la “penosa situación por la que...

El director de la OMS afirma que «el coronavirus estará con nosotros durante mucho tiempo y puede volver a crecer fácilmente»

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que todavía hay "muchas brechas" en la defensa del mundo contra la propagación de este mortífero virus. El director...

Presidente Medina: es “un riesgo innecesario” levantar las restricciones

El presidente , Danilo Medina, señaló este miércoles que sería un “riesgo innecesario” levantar las medidas restrictivas impuestas para contener la propagación del coronavirus, y advirtió...

Recent Comments