lunes, mayo 25, 2020
Inicio Noticias Nacional Obispos invitan a Jornada Nacional de Oración

Obispos invitan a Jornada Nacional de Oración

Por medio de un comunicado, el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) invitó a la ciudadanía a unirse a la Jornada Nacional de Oración el próximo domingo 26 de abril de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De igual forma se refirieron al encuentro del liderazgo nacional sugerido por diversos sectores para afrontar conjuntamente la situación y manifestaron que ven “con simpatía dicha propuesta. Si se juzgara favorable tal encuentro, podría realizarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan.”

Asimismo, invitaron a los padres a dar seguimiento a los estudios de sus hijos y “fortalecer desde sus hogares la Iglesia doméstica, amar al prójimo quedándose en casa y ser creativos en la dinámica de la transmisión de la fe y los demás valores”. Además, recordaron que “la Iglesia no está cerrada” porque hay una Iglesia en cada hogar y aseguraron que continuarán desarrollando su pastoral social de asistencia a los enfermos, pobres, adultos mayores y privados de libertad.

Los obispos reconocieron los “grandes héroes” que con su servicio se exponen a ser contagiados, valoraron las medidas de las autoridades estatales y las iniciativas de personas e instituciones, y exhortaron a mantenerse “vigilantes para que todo proceso se realice con transparencia y de acuerdo con lo establecido por nuestras leyes”.

También motivaron a “ser más estrictos en la observancia de las disposiciones sobre el distanciamiento social, confinamiento en sus casas en el horario establecido, uso de guantes y mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies y objetos de uso común, entre otras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

La DGJP informa que ofrecerá varios servicios vitales para pensionados desde el 27 de abril al primero de mayo

Santo Domingo. - miércoles 22 de abril de 2020. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) anuncia que recibirá...

ADIA-RD pide evitar colapso de la producción agropecuaria y llama Ministro de Agricultura interceder

El ingeniero Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, llamó la atención del Ministro de Agricultura, ingeniero Omar Benítez, sobre la “penosa situación por la que...

El director de la OMS afirma que «el coronavirus estará con nosotros durante mucho tiempo y puede volver a crecer fácilmente»

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que todavía hay "muchas brechas" en la defensa del mundo contra la propagación de este mortífero virus. El director...

Presidente Medina: es “un riesgo innecesario” levantar las restricciones

El presidente , Danilo Medina, señaló este miércoles que sería un “riesgo innecesario” levantar las medidas restrictivas impuestas para contener la propagación del coronavirus, y advirtió...

Recent Comments